PORQUE TODOS SOMOS CAPACES

Hoy es el día internacional de las personas con discapacidades. Bien, respeto y no puede ser de otro modo esta mención internacional a las personas con discapacidades. Pero no soy muy partidario de por esta mención tratemos a personas como si fueran a nosotros, y que además sólo se acuerden de ellas hoy, por ser tal día internacional.

Pues bien yo trabajo cada día con personas “discapacitadas” y no sólo son igual de capaces que yo, sino que además todos ellos son mejores que yo. Porque cada día me enseñan cosas y me muestran cosas nuevas, porque para mí cada día es “su día”. Tengan el tipo de “discapacidad” que tengan, no trato a nadie por diferente, ya que porque no tengan la misma movilidad que yo o no puedan hablar como yo, tienen gustos, hobbys, aficiones, etc. Porque a mí no me importa esa “discapacidad” cuando yo llego a hacer las “clases” con ellos, les hablo de “sus” barças o betis, del partido de Hockey adaptado del fin de semana que ha jugado o de la película que vieron la noche anterior.

Tenemos que dejarnos de sólo un día de la personas con discapacidades y que todo el mundo (no me refiero a los fisioterapeutas, sino al mundo en global, medios de comunicación, etc.) trabaje cada día del año para que todo el mundo sean igual de capaces para todos. Porque en realidad no hay nadie mejor ni peor, simplemente tenemos nuestros pequeños rasgos que nos hacen diferentes, seas fisio, deportista, una persona con parálisis cerebral o una persona con una distrofia neuromuscular.

Hockey Adaptat

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s