EXPERIENCIAS PUNCIONANDO

En esta entrada quiero explicaros mi cortísima experiencia, ya que llevo muy poco tiempo tratando con Punción Seca (Fisioterapia invasiva del Sd de dolor Miofascial), y la verdad es que estoy fascinado. Sinceramente no puedo estar más contento de utilizarla y mis pacientes creo que igual, aunque cuando les pincho no opinen lo mismo.

Desde hace un par de meses tenía un par de jugadores de Balonmano, con Síndrome del lanzador del hombro, trabajando con diferentes maneras (Mulligan, terapia conservadora de PG, excéntricos, etc.) la mejoría había sido escasa. En las dos últimas semanas, he trabajado con ellos haciendo Punción Seca en diferentes músculos que están involucrados en este Síndrome, y la evolución según ellos ha sido más que notable.

Del mismo modo, tenía dos pacientes que llevan arrastrando Epincodilalgia todo el verano hasta ahora, y habíamos conseguido mejora (Mulligan, excéntricos, estiramientos, Cyriax, etc.), pero quedaba un dolor que no acababa de marchar. Pues bien, les propuse a ambos la punción, y accedieron. Trabajando (o más bien puncionando) aparte de músculos extensores de antebrazo y muñeca, también puncionamos en Ancóneo y Tríceps Braquial, con un resultado también más que notable.

Por último, también quiero hablar de un paciente que refería dolor en zona glútea y que refería dolor hacía la parte posterior de la pierna de muy larga duración. Después de diversas pruebas y tests, que daban negativo a un problema neural y positivo a un problema muscular, traté con punción Piriforme, Glúteo medio, Glúteo menor y Tensor de la Fáscia Lata. A los dos días el paciente me envío este mensaje: ” Estoy mejor al 95% lo cual es un exitazo!”

La verdad es que a nivel profesional la punción seca me ha cambiado la vida. Es obvio que esto no es la panacea mundial y sirve para todo, pero en muchos casos, en los cuales estaba estancado, me ha ayudado muchísimo, y qué voy decir de lo que les ha ayudado a los pacientes! Recomiendo a todo el mundo que no haya podido hacer la formación, que penas sus horarios y finanzas les deje, no duden en hacerla. Personalmente recomiendo hacer la formación en los seminarios de “Travell & Simons” (No cobro nada!) que tienen unos profesores excelentes! Really is amazing!

Punción

Anuncios

5 Comentarios

  1. Menuda envidia, ya que yo tengo la formación, pero no puedo hacer punción seca en Francia ya que está prohibido para los fisioterapeutas y me juego q si algún paciente me denuncia, o lo cuenta por ahí me puedan quitar el titula, ya que aquí no se andan con chiquitas. Me tengo q conformar con el tto conservador.

    Un saludazo Raul

  2. Hola compañero. Veras, me he visto identificado con tu experiencia profesional, pero ultimamente la puncion seca me ha decepcionado un poco si buscamos resultados a LARGO plazo. Por ello, seria importante para mi que me indicaras cuantas sesiones necesitaste con cada paciente para encontrar mejoria importante y si una vez mejoraron volvieron o no volvieron a tener problemas con cierto tiempo. Resolvi un hombro cronico espectacularmente en una sesion pinchando los musculos del manguito, pero esa gran mejoria duro dos semanas, por eso quiero compartir experiencias. Puedes contestar a mi correo. Un abrazo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s